DAMAS DE LA ORETANIA EN PARÍS

Míralas, mira que guapas van las Damas Oretanas paseando por París.


Allí se fueron o mejor dicho, allí las llevaron, como tantas Damas que salieron un día, unas a París, otras a Nueva York, Londres, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Jaén y otros sitios donde permanecen expuestas para ser admiradas, luciendo su elegancia y misterio, ocupando lugares destacados en las vitrinas de los mejores museos, mostrando su enigmática belleza y desde su quietud mirando fijamente a quien se acerca a contemplarlas, queriéndoles decir de donde son, sin explicarse qué hacen ahí y no están en el lugar de donde salieron.


Hace unos días, sin que nadie las viera, se escaparon del Louvre, donde habían concurrido para su exhibición en una Convención Internacional sobre la Dama Ibérica en el Mundo (CIDIM). Ninguna se opuso a la idea de oxigenarse un poco y lucir sus vestidos en la capital de la moda. Sigilósamente partieron, paseando por los alrededores de los monumentos más notables. El resultado: la admiración de todas las parisinas que las miraban con envidia, los "flashes" de Elle, Vogue, Marie Claire... se entrecruzaban como los rayos de una espectacular tormenta, en definitiva un glamuroso éxito en las primeras páginas del papel couché. Y aquí nos mandan estas fotos paseando por París.


En una breve nota envían recuerdos a sus hermanos los exvotos de Castellar, ya se han enterado del Museo que tenemos y como les gustaría estar con quienes en su día formaron parte de la cultura y las creencias religiosas de su pueblo. Mandan un fuerte abrazo a los castellariegos y uno muy especial a las mujeres que, como ellas, tuvieron que dejar su tierra.


Miguel Colomer Hidalgo


Abril 2016


Comentarios

Entradas populares